viernes, 5 de julio de 2013

Los Diez Legacy of Kain cancelados

Saludos lugartenientes vampíricos!!! Aquí les traigo la última parte del post "Los diez Legacy of Kain cancelados", gracias al fan Divine Shadow por este gran aporte:

Juego #9 cancelado Legacy of Kain The Dark Prophecy

Formato: PlayStation 2
Desarrolladora: Ritual Entertainment con colaboración de Crystal Dynamics
Cancelado por: Eidos Interactive en 2004



Para el siguiente lanzamiento de Legacy of Kain: Defiance, Eidos Interactive movió a  Crystal Dynamics hacia la franquicia Tomb Raider. Ritual Entertainment – quien en pocas ocasiones apoyo en el desarrolllo de LOK Defiance – y que éstos, fueron comisionados a hacer Legacy of Kain: The Dark Prophecy.

Amy Hennig – escritora y productora de productora de los Soul Reaver y LOK Defiance, escribió este mensaje de despedida a los fans, ya que se fue a Naughty Dog:
Cita:
To the Legacy of Kain fan community --

I want to thank all the dedicated LoK fans for their support, enthusiasm and indulgence over the last eight years. This last summer, I was offered the opportunity to take on a new challenge with old friends, and -- despite some regrets -- it was an offer I just couldn't pass up. And so I've moved on to new pastures -- not greener, just different.

I did my best to carry the torch lit by Silicon Knights and Crystal Dynamics back in 1993, and have faith now that the torch has passed into the capable hands of a team determined to keep the spirit of the franchise alive.

As always, I am overwhelmed by your passion for the series, and I'm sincerely touched by all your good wishes as I transition into this next chapter in my career.

So long,

--Amy

We shall not cease from exploration
And the end of all our exploring
Will be to arrive where we started
And know the place for the first time.

--T.S. Eliot, Four Quartets
Para la comunidad fan de Legacy of Kain:
Quiero agradecer a todos los fan de LOK por su apoyo, entusiasmo e indulgencia durante estos últimos ocho años. Este último verano, me ofrecieron la oportunidad, junto a mis viejos amigos, de hacer con un nuevo reto-y apesar de algunas fricciones-fue una oferta que no pude dejar pasar. Y así, me voy a nuevos "pastos, no más verdes", sino diferentes. 
Hice lo mejor para hacerme con "la antorcha" de Silicon Knights y Cystal Dinamisc en 1993. Y tengo la fe de que esa antorcha se pasará a las manos de un equipo capaz de mantener vivo el espíritu de la franquicia. 
Como siempre, estoy impactada por su pasión a la serie, y sinceramente, me han tocado sus buenos deseos para esta transición al próximo capítulo de mi carrera.
Hasta pronto
Amy.
---------------------
No cesaremos de explorar
Y al final de toda nuestra exploración
Llegaremos a dónde comenzamos
Y conoceremos el lugar por primera vez
--T.S Eliot, Los cuatro cuarteles
La implicación fue que ella y los otros miembros del equipo, pasaron sus ideas en la historia al nuevo equipo, para que la saga continuará y fuera luego concluida. En la práctica, una delegación del equipo de Crystal Dinamics asistió a Ritual, para guiarlos en su continuación de la saga. Daniel Cabuco explica
Cita:
Ritual did a great job trying to make Dark Prophecy into a Kain game. They flew myself, Richard Lemarchand, and Jen Fernandez in as consultants. I really liked working with these guys. Ultimately it's hard to know exactly why it didn't go forward.. politics, economics, or what have you. They did take the art style into a more 'heavy metal' direction, with I tried to steer them away from when it came to the original SR time. It was more City of Lost Children/Lost Steampunk kind of a look.
Ritual hizo un gran trabajo tratando de hacer Dark Prophecy, dentro de un juego de Kain. Ellos se acercaron a mí, junto con Richar Lemarchand y Jen Fernandez como consultantes. Realmente me gustó trabajar con estos chicos. Ultimamente es difícil saber exactamente porque no siguieron...políticas, económicos o lo que tengas. Hicieron su estilo de arte a una dirección más "heavy metal", con lo que yo traté de alejarlos del Soul Reaver. Se parecía más a la Ciudad de los niños perdidos con Lost Steampunk.
Como una directa continuación de la historia, Dark Prophecy se involucraría con los viajes de Kain, muy familiares (o previamente mencionados, más no vistos), ubicaciones como estas: material que he publicado en nuestro foro, lo pueden ver aquí---->http://tierrasdenosgoth.mforos.com/2081947/11048377-legacy-of-kain-dark-prophecy-cancelado-en-2004/



Juego #10 cancelado Legacy of Kain : Dead sun

Formato: Unreal 3 Engine/PlayStation 3/Xbox 360/PC y PS4
Desarrolladora: Climax Studios (un jugador) y Psyonix (Multijugador)
Cancelado por: Square Enix en 2012


Ha habido mucha especulación y suposiciones respecto al año pasado en relación con un nuevo juego. Recientemente estaba buscando entre los viejos temas de Legacy of Kain de diferetes foros, y me topé con un hallazgo muy desconcertante. El post tenía simplemente tres cosas enlistadas: Crystal Dinamics, Motor Unreal 3 y Climax Studios. Consideré esto información sin fundamento, Climax nunca antes se había asociado con la franquicia, ¿podría ser algo más?

Comencé a usar mis técnicas de búsqueda para saber más sobre qué era esta desarrolladora, y ver si ellos pudieron estar involucrados en un juego de Legacy of Kain. Encontré lo siquiente: 
  • Climax Studios están en Portsmouth, Reino Unido. Han trabajado en númerosos juegos, los más recientes Silent Hill: Origins, Silent Hill: Shattered Memories y Bloodforge
  • Un gran número de exmiembros de Climax Studios former staff, usaron el el motor Unreal 3 para juegos, confirmado en sus perfiles de LinkedIn. Este juego (LOK Dead sun) comenzó a desarrollarse en 2010 y se canceló en 2012. Se describía como un juego "AAA", "una franquicia establecida", "un juego de acción/aventura".
  • En varios portafolios, pertenecientes ex artistas, animadores, modeladores y entre otros, miembros de Climax Studios tenían conceptos de arte que podían relacionarse con el estilo gótico de Legacy of  Kain.

Eso no fue suficiente para seguir. En lugar de guardar el concepto de arte que había encontrado y mostrar mi idea como una teoría, busqué profundizarme en otro camino. Conseguí las direcciones de correo electrónico que pude encontrar en los portafolios de exmiembros de Climax Studios – y envíe algunos. En los correos electrónicos, lex expliqué que yo creía que ese Motor Unreal 3 cancelado, era un juego de Legacy of Kain, y aseguré mi anonimato en caso de que ellos me respondieran. No recibí tantas respuestas, lo que me fue suficiente. Algunos sí me respondieron (muy amablemente), lo que agradecí por reponder a mi inquietud, pero me dijeron que no podían decirme más debido a la NDA.

Aunque algunos sí me dieron más información. Vieron mi trabajo anterior en Neogaf y quisieron contribuir. Los acuerdos se hicieron con fuentes independientes por correo eletrónico,ellos confirmaron que la información que había encontrado en Internet, fue del proyecto cancelado - y también  divulgarían la información - que resumieron y no dieron la fuente.

Como pueden imaginar, no daré nombres o enlaces a ningún portafolio del concepto de arte, debido a que se trata de información legal: (1) Usé esta hace cinco años---->enlace a "Quien reveló información sobre Legacy of Kain Dark Prophecy-->http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=341796(2) El año pasado presenté información sobre lo que comprobé era el cancelado Etenernal Darkness, a mediados del año pasado, esta información apareció en un trailer  como el sucesor de Eternal Darkness (3) Bajo mi otro nick de usuario, he hecho contribuciones a la comunidad de Legacy of Kain por los últimos trece años. 
Los hechos:
  • Square Enix comisionó a Climax Games para trabajar en un nuevo juego de Legacy of Kain entre 2009 y 2010. Crystal Dynamics provería supervisión al proyecto. 
  • Square Enix tenía numerosos requerimiento para el juego: debía ser un juego de un-solo-jugador y con multijugador, y debía presentar a un nuevo personaje principal, con una historia distante de la original. (00-87)
  • Climax Games trabajó en un-solo-jugador o single-player. Psyonix Games trabajó en el multijugador o multiplayer. Ambos juegos compartirían parte del concepto de arte, pero estarían desconectados de uno y de otro. 
  • El single-player game pasó por muchos títulos, hasta que llegó a llamarse Legacy of Kain – Dead Sun.
  • El objetivo del juego cambió durante el desarrollo de este. Al principio se trataba de un proyecto pequeño (tal vez un descargable??), y luego, pasó a ser un proyecto para Xbox 360/PS3. En esta forma final, el juego sería luego para PlayStation 4 – No estoy seguro si también para Xbox One o PC.
  • Había un gran trabajo de arte en el juego, con tremendas horas de dedicación de los artistas.  El desarrollo de este había progresado hasta el punto del elenco de voz/ y mocap (captura de movimiento).
  • Eventualmente, Square Enix vio antes que el juego no iba a venderse como eran sus expectativas, y decidieron cancelarlo en 2012 (click aquí) .
  •  Una de mis fuentes especula que la compañía no había invertido en el marketing,, era un decisión fácil para ellos. Algunos del equipo de desarrollo del juego, no sabía nada sobre la cancelación, y continuaron trabajando en este durante semanas, mientras que Square Enix ya sabía que no vería la luz.
    • Hay una gran frustación porque el juego no fue lanzado. Debido al muy estricto NDA, ninguno de los que trabajó en el proyecto, puede discutir abiertamente sobre esto, pues se verían en un gran problema. 
    • “Nosgoth” - conocido antes como “War for Nosgoth” – Es un componente multiplayer de Legacy of Kain : Dead Sun. Se recicló el concepto de arte que se usó en el single-player de LOK Dead Sun, y ha sido comparado tremendamente con  “Monday Night Combat” , de tercera-persona, batallando con armas modernas. 
La historia

  • Una continuación distante de la original – de la misma manera que Doctor Who y Star Trek: The Next Generation, toman lugar en el mismo universo, como sus predecesores, pero no con continuaciones inmediatas a estos.
  • Legacy of Kain: Dead Sun corré en un futuro muy lejano de Nosgoth, mucho después de Soul Reaver.
  • Hay una raza de vampiros de piel azul, viviendo en esta era, conocidos como los Saradin. Los vampiros evolucionaron más allá de los que vemos en los juegos anteriores, y tienen la habilidad de cambiar de plano, material y espectal, y consumir almas. Eran muy devotos a su religion. 
  • Gein es uno de esos vampiros Saradin (el que agua nos presentó, primera imagen). Atacó a un humano de nombre Asher.  Gein mata a Asher y devora su alma. Algo pasa, pues accidentalmente el alma de Asher se fusiona con el cuerpo de Gein. Este se convierte en una criatura única, una alma humana controla el cuerpo de un vampiro.
  • Gein/Asher intenta regresar a su villa humana, pero durante su ausencia, la villa ha sio atacada y saqueda. Gein/Asher intenta suicidarse sin éxito.
  • Gein/Asher explora Nosgoth con sus nuevas habilidades. Su búsqueda es por venganza contra los destructores de su villa, incluyendo a otros responsables. Se convierte en una búsqueda que decide el destino del mundo, como una tradición del antiguo Legacy of Kain.
  • Asher (el humano atrapado en el cuerpo del vampiro) comienza a darse cuenta de que Gein (la original alma vampírica del cuerpo) está presente. Gein le aparece a Asher en visiones, dandole una perspectiva vampírica y alternando  la revelación de los eventos en el juego. 
  • La historia exploraría el misterio alrededor de los antiguos hijos vampíricos, y el Dios antiguo . La religion sería uno de los temas más importantes del juego.
  • También habría retrocesos a la historia de los juegos anteriores. 
Jugabilidad
  • Un mundo abierto, de acción/aventura, con exploración e incremento de habilidades, comprado con Soul Reaver. 
  • Cambio de planos, material y espectral en tiempo real, Algo fundamental en el juego, y aparentemente muy fluido. De hecho, el rolo que ocuparía el reino espectral sería masivo en el juego. 
  • Combate muy violento y cinemático. Los jefes serían enormes y se involucraría la acción y los puzzles, luchando de vez en cuando en varios lugares
  • Puzzles and “mazmorras”.
  • Extremadamente enfocado en la historia.
  • La estructura de la jugabilidad sería influencia por Soul Reaver y Zelda. 
  • Habría enlaces durante la parte a los juegos anteriores. 


Concepto de arte e ilustraciones

Encontre estas imágenes en los portafolios públicos, y de nuevo consultando mis tácticas de busqueda, pude confirmar que se trataba de LOK Dead Sun. Los textos y subrayados son míos. He hecho esto para diferenciarlos de blogs, sitios donde los ponen comio suyos. Voy a proveer  imágenes que estarán la próxima semana en Legacy of Kain wiki

Cámara roja



Parece ser una fuente de sangre What appears to be a blood fountain o santuario. Este ambiente se parece a las fuentes originales de Blood Omen, o de Soul Reaver 2---BO1, original fountains----->blood-filled Fire Forge ---->SR2

La villa



Una casa en la villa en Legacy of Kain : Dead Sun. El símbolo de la puerta es interesante.


Mujeres



Detalle de un personaje femenino.
Asher/Gein

Storyboard



¿Recuerdan este storyboard? Puedo confirmar que este storboard, que anduvo circulando por internet hace unos meses, era el trailer que nunca se hizo. Comparado el vampiro en la imagen de arriba Asher/gein, es la misma persona. 
Nosgoth






























Combate

Aquí un video que muestra los humanos hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=_VrBmrKiyjk&feature=player_detailpage


Qué opinan?? ¿Les mola este LOK Dead Sun? ¿Les parece buena idea su cancelación?

Adelante, déjenme saber sus comentarios escribiendo en este blog!!!!

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